Muebles necesarios para tu oficina

¿Qué muebles son necesarios para tu oficina?

Tener claro qué muebles son necesarios para tu oficina es fundamental para no perder el tiempo ni hacer compras innecesarias. Para ello, es necesario tener muy en cuenta las funciones que se realizarán en la oficina, ya que no todos los profesionales tienen las mismas necesidades ni usan las mismas áreas de trabajo. Una vez aclarados estos aspectos, desde NUDE queremos aconsejarte para que tu oficina resulte lo más acogedora posible.

Así, los niveles de productividad mejorarán, ya que trabajar en un entorno agradable y organizado, que a la vez resulte practico, es lo ideal para quienes buscan el equilibrio perfecto entre bienestar y rendimiento. ¿Es tu caso? Pues sigue leyendo, porque a continuación te vamos a detallar todos los muebles que necesitas para tu oficina. Son los imprescindibles. A partir de ellos, en función del tamaño y necesidades de tu lugar de trabajo, se pueden añadir mucho más mobiliario de oficina.

Estos son los muebles que son necesarios en la oficina

Cuando te decidas a amueblar tu oficina, esta lista te ayudará con el equipamiento básico. El diseño, dependerá en gran medida de tus gustos, imagen de marca o practicidad. Para ello, disponemos de un amplio catálogo para que busques el estilo que más se adapte a tus necesidades. Pero antes de decidirlo, debes saber que estos son los muebles imprescindibles para tu oficina:

Mesa de oficina

Mesa de oficina

La importancia de elegir una buena mesa de oficina es mayúscula. Toda buena oficina tiene que tener los correspondientes escritorio de trabajo para garantizar el buen funcionamiento de la misma. Existen diversos tipos de mesas en función del uso que requieran. Entre otras, podemos destacar las mesas de juntas o reuniones, mesas de despacho, sistemas modulares y muchas más opciones. El espacio disponible en la oficina determinará en buena parte el tamaño y variedad de las mesas.

Sillas de oficina

Las sillas de oficina son totalmente necesarias. En la elección entra en juego el uso al que vayan a ser destinadas, ya que no requiere de la misma silla el personal que va a pasar 7 u 8 horas sentado, que quien solo la usa en ocasiones puntuales o cortos periodos de tiempo. Por ello, la variedad es muy amplia, existiendo sillas giratorias, sillones de dirección, taburetes, etc. Dentro de cada tipo, el abanico se vuelve a abrir con colores, materiales y diseño. Con esta elección tendrás uno de los principales muebles que son necesarios para tu oficina.

Archivadores y cajoneras también son muebles necesarios en la oficina

Toda oficina que se precie debe tener archivadores y/o cajoneras. Al igual que el resto de muebles imprescindibles para tu oficina, hay que elegirlo en función del uso. Si se necesita archivar muchos documentos, los archivadores de gran capacidad serán la elección acertada. En cambio, si el espacio es reducido, o si el volumen de archivos no es demasiado grande, las cajoneras son una solución muy acertada. Permiten además guardar objetos para tener a mano, así como la posibilidad de moverlas de un lado a otro gracias a las ruedas.

Mobiliario de recepción

Sin duda, este mobiliario debe ocupar uno de los primeros puestos dentro de los muebles que necesitas para tu oficina. Es la primera imagen que tiene un cliente cuando entra en tu zona de trabajo. Por ello, es importante tener una entrada con un mostrador de recepción bien colocado y con buena iluminación para generar un buen impacto visual.

mobiliario de recepción

Tiene que resultar acogedor. Por ello, no hay que olvidarse de las sillas o sofás de recepción. Aquí, dependiendo de la afluencia de visitantes, así como del tamaño de la recepción, optaremos por unos tipos u otros. Deben ser cómodos y tienen que ir acompañados de las correspondientes mesas de recepción.

Separadores de espacios

Si tienes una oficina con grandes espacios diáfanos que quieras distribuir sin realizar obras, la opción de poner biombos o mamparas como separadores de espacio, ofrece máxima comodidad a la par que aprovecha la luz. Con este sistema se permite dividir una zona en distintas áreas de trabajo. Existen a su vez, separadores de mesas, como los que se usan en los Call Centers.

Armarios, los últimos muebles necesarios para tu oficina

Los armarios de oficina son totalmente imprescindibles para el almacenamiento y organización de documentación. Existe una gran variedad de diseños y materiales de fabricación, por lo que adaptarse a la imagen y necesidades de la oficina, no resultará complicado. Madera, metal, altos, bajos, de puertas correderas. Tú decides, al igual que el el resto de muebles necesarios para la oficina.